martes, 26 de febrero de 2013

Era se una vez...



¡EL HABLA!

Durante estos días y hasta el 4 de abril, podemos disfrutar en la Plaza de la Concordia de Salamanca, de esta exposición itinerante impulsada por la “Obra Social de la Caixa” y que muestra la historia de la comunicación humana.

viernes, 22 de febrero de 2013

V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca

 EMPIEZA LA CELEBRACIÓN

Hoy, 22 de febrero de 2013, arrancan los actos de celebración del V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, con un Concierto de Órgano Barroco, que tendrá lugar en la propia Catedral.

Catedrales y Puente de Enrique Estevan.

jueves, 21 de febrero de 2013

El Tango de la Guardia Vieja


UNA LECTURA RECOMENDABLE

“El Tango de la Guardia Vieja”, es la última novela de Arturo Pérez-Reverte y que he tenido la oportunidad de leer, gracias a que mis hermanas me lo regalaron por Reyes.

Antes de nada, he de decir que soy un gran admirador de Pérez-Reverte y que he leído todas las novelas que ha publicado, por lo que mi opinión puede no ser objetiva.

Portada de la Novela

sábado, 16 de febrero de 2013

Una sonrisa contra la crisis



FORGES

La biblioteca a la que suelo ir habitualmente, ha dedicado el mes de Febrero, bajo el título "De la indignación a la esperanza" a la crisis.

Lo que más me ha gustado son las viñetas de Forges, que acompañan en el expositor de la entrada, a algunos de los libros recomendados por la biblioteca.
 
Al contemplarlas no pude evitar una sonrisa y pensé que al menos, eso no nos lo podrán quitar.

Expuesto en Biblioteca Torrente Ballester.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un canto de libertad



LA CANCIÓN DEL PIRATA

Leí por primera vez este poema de José de Espronceda en primero o segundo de E.G.B. Aún recuerdo la página donde se reproducía, junto al dibujo de una fragata navegando a toda vela.

Leyendo estos versos, anhelas la libertad que el autor exalta a través de un pirata, cuyo único dios es la Libertad, su ley la Fuerza y el Viento y su única patria la Mar

viernes, 8 de febrero de 2013

El sueldo de los políticos


¿LOS POLÍTICOS ESTÁN MAL PAGADOS?

Con la que está cayendo, es absolutamente asombroso, que algunos políticos de este país, tengan la poca vergüenza de quejarse de sus sueldos. Es el caso de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona que en un acto celebrado ayer dijo que “los sueldos de los políticos son insuficientes” y que es “un escándalo” el bajo salario del Presidente del Gobierno.

Tiene razón, es un escándalo que el alcalde de una ciudad, aunque sea Barcelona, cobre 140.000 € al año, mientras el Presidente del Gobierno solo cobra 78.000 €. Deberían bajar el sueldo a todos los cargos, que aún estando por debajo en escalafón, cobran salarios más elevados que el que percibe el Jefe del Ejecutivo. Pero creo que el Alcalde de Barcelona no va por ahí.

Si Xavier Trias se considera tan mal pagado, lo tiene muy fácil. Que deje la política y vuelva a ejercer la medicina. Pero no lo va a hacer. Por lo que deduzco que no debe de estar tan mal pagado



martes, 5 de febrero de 2013

Día mundial contra el cáncer

OJALA EL CANCER NO EXISTIERA

Ayer lunes se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, que según la estadística afecta en España a un millón y medio de personas, y de la que se diagnostican 200.000 casos nuevos, según los oncólogos.


La Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) insiste en mantener los esfuerzos en investigación, porque pueden salvar muchas vidas. Según los oncólogos, los avances que se han producido en las últimas décadas han aumentado las posibilidades de curación y los tiempos de supervivencia de muchos tipos de cáncer.

Con más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año en nuestro país, supone, según los expertos, que los pacientes vivos pasados cinco años desde el diagnóstico sean 130.000, en lugar de 90.000, gracias a cada avance.

Me hubiera gustado escribir sobre otro tema, pero ayer despedimos a mi prima Rosaura, que desafortunadamente no se encuentra entre los 130.000 pacientes vivos de la estadística.

Ojalá nadie vuelva a perder un familiar o un amigo por el cáncer.

Ojalá Rosaura siguiera entre nosotros.

Ojalá el cáncer no existiera.



viernes, 1 de febrero de 2013

¡Rajoy dimisión!



NO HAY PEOR SORDO…

A raíz de las últimas noticias, he recordado que cuando era niño, cerca de mi casa había una pared, que durante mucho tiempo tuvo un dibujo que representaba a tres personas en diferentes actitudes. Una con las manos se tapaba los oídos, otra con una venda se tapaba los ojos y la última con una mordaza se tapaba la boca. Debajo de cada personaje había escrito lo siguiente:

“No hay peor sordo que el que no quiere oír.
Ni peor ciego que el que no quiere ver
Ni peor mudo que el que no quiere hablar.”

Esta es la actitud que ha adoptado Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno, a raíz de las informaciones publicadas en el diario "El País". Esta actitud no nos debería sorprender, puesto que es de la que ha hecho gala durante su primer año de mandato, pero que en este caso resulta más indignante aún, cuando los hechos que se reproducen en las páginas de "El País", le afectan directamente.


Rajoy dimisión