viernes, 31 de mayo de 2013

III Carrera Nocturna



Mañana sábado 1 de junio, a las 22:30 horas, se celebrará la III Carrera Nocturna Salamanca a Tope, por las calles del Centro Histórico, que organiza la Asociación Dinámika, Salamanca a Tope y el Ayuntamiento de Salamanca.


En esta ocasión la salida estará situada en los Dominicos y no en la Plaza de Anaya, como en las dos primeras ediciones, pero como ya sucedió el año pasado, el recurrido cruza el río Tormes por el Puente Enrique Estevan y el Puente Romano.

Existen tres categorías; la General, masculina y femenina, de 8.800 m de longitud, la de Menores de 14 años, masculina y femenina, de 4.400 m y la Promocional, también masculina y femenina, de 4.400 m. Los inscritos en la primera categoría darán 2 vueltas al circuito, mientras que en las restantes categorías se dará una sola vuelta.

Este año se ha advertido a los participantes que la carrera no tiene carácter competitivo, por lo que no se tomarán tiempos, ni se premiará a los ganadores. En cambio, si se sortearán regalos entre todos los participantes.

Además como todos los años, al final de la carrera, se entregará una bolsa de avituallamiento entre todos los participantes, para recuperar las energías gastadas durante la prueba.

Este es el tercer año que participo y estoy seguro de que la experiencia será tan gratificante, como lo fueron las anteriores. El año pasado fue espectacular poder correr cruzando el Puente Romano, recorrer la rivera del Tormes por el carril bici y volver a la ciudad, por el Puente Enrique Estevan libre de tráfico, y contemplando en todo momento, la espectacular estampa nocturna que ofrece Salamanca.

Espero que la lluvia respete el normal desarrollo de la carrera, ya que de ser así el éxito de la convotaria esta garantizado, porque según la organización se han agotado los dorsales para esta edición, que estaban limitados a 1.200.

Fuentes de información:
 





http://www.salamanca24horas.com/deportes/88244-salamanca-a-tope-celebra-el-sabado-una-carrera-popular-nocturna


Fuente Imagen:

http://www.salamanca24horas.com/images/noticias/mini1-1368697765.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario