miércoles, 3 de abril de 2013

The Winter is coming



REGRESA EL INVIERNO A NUESTRA TELEVISIÓN

Ayer por la noche, mientras veía la televisión, me enteré de una buena nueva. Neox va a emitir la segunda temporada de Juego de Tronos”, la serie épica basada en el best seller de George R.R.Martin, que ha vendido más de 16 millones de libros en todo el mundo y cuya serie televisiva ha tenido más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos.
Juego de Tronos


A pesar de que Antena3 emitió la primera temporada y según su publicidad con una gran acogida, la segunda temporada se va a emitir en Neox, que no deja de ser un canal secundario, relegando la serie a un segundo plano. Ya he comentado en alguna ocasión, la falta de seriedad de la TDT en España y mucho me temo que no será fácil seguir la serie, por los cambios e incumplimientos de horarios que se producen en la programación de estos canales.

En todo caso, no deja de ser una excelente noticia para los seguidores de la serie que no tenemos la fortuna de tener Canal +, dónde ya se ha empezado a emitir la tercera temporada.

El Invierno se acerca
Juego de Tronos es la adaptación que la HBO ha hecho para televisión, y con la que ha logrado recrear con grandiosidad las novelas de George R.R. Martin. La cadena no ha reparado en gastos, ya que salvo algún chroma, todo ha sido grabado en espectaculares espacios naturales para llevarnos al fantástico continente de Poniente.

Tyrion Lannister
La primera temporada de la serie, me pareció una excelente adaptación del primer libro de la saga, “Canción de Hielo y Fuego I”, que devoré en apenas un mes. Tras este vinieron el resto de tomos publicados hasta la fecha, y estoy esperando impacientemente a que George R.R. Martin publique la siguiente entrega de la serie, para seguir disfrutando de sus ambiguos personajes (especialmente de Tyrion Lannister, mi favorito), de sus intrigas y de sus traiciones.

Mientras tanto amenizaré la espera  con la serie de televisión. Si podéis no os la perdáis. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario