martes, 26 de febrero de 2013

Era se una vez...



¡EL HABLA!

Durante estos días y hasta el 4 de abril, podemos disfrutar en la Plaza de la Concordia de Salamanca, de esta exposición itinerante impulsada por la “Obra Social de la Caixa” y que muestra la historia de la comunicación humana.


 Durante la visita podremos ver, además de el origen y la evolución del habla en el ser humano, que existe comunicación entre todos los seres vivos, aunque no sean capaces de hablar.

La comunicación existe desde el mismo momento en que un ser vivo realiza una acción que modifica el comportamiento de otro. Por lo que se puede decir que la comunicación existe incluso entre seres vivos microscópicos.

Así empieza la exposición, que va recorriendo los distintos sistemas de comunicación entre los seres vivos, desde la más básica de los organismos microscópicos hasta la más compleja del ser humano, el habla.


Durante el recorrido encontraremos distintos medios audiovisuales e interactivos, con ejemplos de comunicación, desde los gestos de una araña durante el cortejo o los de un lobo para marcar su territorio, pasando por las dos muestras donde podremos olfatear el oler del almizcle y compararlo con el de una mofeta.

Además en algunos lugares podremos interactuar con los elementos de la exposición. Podemos escuchar el lenguaje de los cetáceos, o como hablaban los primeros homínidos, ver la evolución de las partes de nuestro cuerpo relacionadas con el habla desde los neandertales, ver los minúsculos huesos que forman parte de nuestro oído, comprobar las regiones del cerebro que se activan al realizar funciones relacionadas con el habla, intentar leer una palabra en braille, la lengua de signos, escribir en código Morse, etc.



“Era se una vez.. ¡eL HabLa!” me parece una exposición muy interesante y por tanto muy recomendable, tanto para niños como para mayores, por lo que creo que no deberíamos dejar de visitarla durante el tiempo que permanezca en nuestra ciudad.

Exposición 

Del 21 de febrero al 4 de abril de 2013.

Carpa inslada en la Plaza de la Concorida, Salamanca.

Horario:

De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario