sábado, 22 de diciembre de 2012

Secuestro navideño



QUERIDO SANTA…

Aprovechando la campaña navideña, una empresa estadounidense dedicada a la venta de calzado y ropa deportiva, ha lanzado un spot publicitario, en el que un chico secuestra a Rudolph, el reno favorito de Papa Noel, y en una carta le dice que solo lo recuperará a cambio de sus zapatillas favoritas.

Pinchando en el siguiente enlace podeis ver el video; "Merry Kicksmas".

Me ha parecido una idea original y graciosa, así que a modo de felicitación, a continuación dejo mi versión…


jueves, 20 de diciembre de 2012

El Rescate



¿DAR? ¿QUE ES DAR?

Ayer Mariano Rajoy dijo: “Hemos decidido no pedir el rescate, pero eso no significa que no lo vayamos a pedir".

Teniendo en cuenta la credibilidad de nuestro Presidente, yo me imagino la situación de otra manera…


martes, 18 de diciembre de 2012

Fotografía José Bonilla

UNA PRECIOSA VISIÓN DEL MUNDO

Hoy voy a hablaros de este blog, en el que mi amigo José Bonilla publica algunas de sus excelentes fotografías, a través de las cuales comparte su visión del mundo.
 
Moonlight - José Bonilla

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit


UN VIAJE INESPERADO

Ayer se estrenó la primera parte, de la esperadísima adaptación cinematográfica, que ha hecho Peter Jackson de “El Hobbit”, el cuento que escribió J.R.R. Tolkien para sus hijos y que dio origen a la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Debido a la expectación creada por la campaña de lanzamiento de la película, y la curiosidad por ver la versión cinematográfica de la aventura de Bilbo Bolsón, he aprovechado la ocasión para releer el libro.



jueves, 13 de diciembre de 2012

Mariano Rajoy es Pinocho

Las continuas mentiras de Mariano Rajoy le causan un problema crónico, pero ha diferencia de Pinocho, él tiene la solución para disimularlo....



martes, 11 de diciembre de 2012

Doce hombres sin piedad



Teatro Solidario


Durante este mes de diciembre podemos asistir, en el Colegio de los Agustinos, a una muestra de teatro solidario. Es la tercera edición del certamen. Para asistir no es necesario, sólo hay que entregar un donativo en la puerta. Lo recaudado se destina a varios proyectos solidarios en Haití, Panamá y Salamanca. Colaboran varias organizaciones y el Ayuntamiento de Salamanca. Las agrupaciones teatrales que participan lo hacen gratuitamente.

Es una excelente ocasión para disfrutar del teatro y de colaborar con una buena causa. Conocí está iniciativa por mediación de un amigo, que participó en la dos primeras ediciones con su grupo teatral. Asistí a las dos representaciones en las que intervino y me gustó mucho. Es admirable ver como hay gente, que hace cosas por afición y amor en este caso al teatro, con el esfuerzo y el derroche de ilusión que supone.


Ave que no vuela...



Bienvenidos.


En mi primer post, a modo de presentación, voy a explicar la elección del nombre del blog.

Se me ocurrió mientras buscaba títulos relacionados con la cocina, porque mi idea inicial, animado por familiares y amigos, era dedicarlo a ese tema. Todos los nombres más o menos originales estaban cogidos y fue entonces cuando recordé este refrán. Más concretamente, recordé un par de viñetas de una historieta de Mortadelo y Filemón, titulada “Los Mercenarios”, en la que se hace referencia a él. 


Ave que no vuela